Ofertas laborales, eventos, noticias tips, casos de éxito y mucho más. Ubícanos: Campus Arequipa – Piso 3: Oficinas Administrativas Trámite cartas de presentación para prácticas pre o profesionales:
Click aquí Teléfono: 054 412630 – anexo 4017
Whatsapp: 960161785

Horario de Atención: Lunes a viernes de 8:30 - 21:00 hrs (SAE) Asesoría Personal:(054) 412630 opción 1 empleabilidad@utp.edu.pe empleabilidad utp

Sistema virtual para realizar consultas y hacer seguimiento a los trámites realizados.

Ubícanos: Campus Arequipa – Piso 1
Entrada Calle Quiroz Horarios de atención: Lunes a sábado de 8:30 - 21:00 hrs
Domingos de 8:30 a 13:00 hrs.

#YoMeQuedoEncasa: ¿Cómo mejorar nuestro sistema inmune?

Viernes 20 de Marzo

Los peruanos tenemos la obligación de permanecer en nuestras casas y cumplir las medidas adoptadas por el Gobierno para contener la propagación del COVID-19.

Pese a no exponernos al contacto con posibles personas portadoras de este coronavirus, es pertinente que nuestro sistema inmunológico se fortalezca para estar protegidos ante cualquier circunstancia.

“El COVID-19 se desarrolla con facilidad en personas que presentan un desequilibrio inmunológico, por ello debemos reforzar nuestras defensas a través de una buena alimentación” explica Jamee Guerra Valencia, docente de la carrera de Nutrición de la Facultad de Ciencias de la Salud de la UTP.

Con el objetivo de reforzar nuestro sistema inmunológico, el nutricionista reunión algunas recomendaciones para poder aplicar durante este período de cuarentena.

Vitaminas hidrosolubles, que nos ayudarán a regular la respuesta inmunitaria del organismo frente a posibles ataques externos. Estos se refieren a Vitamina B, ácido fólico, B12 y Vitamina C.

Vitaminas liposolubles, los encontramos en vitaminas A, D y E y ayudan a la correcta diferenciación de tejido epitelial y estimulan la producción de células indispensables para el correcto funcionamiento del sistema inmune.

Minerales, como el selenio, que lo encontramos en los mariscos, productos de origen animal, vegetales y lácteos. Asimismo, es importante la ingesta de zinc, hierro, cobre a través de almendras, avena, hígado, huevos, menestras y otros.

Omega 3, importantes para cuidar nuestra salud cardiovascular, visual y cerebral. Podemos reforzarlo con la ingesta de frutos secos, especialmente nueces y almendra, así como pescado azul.

Dato: 

  • El especialista también recomienda realizar una rutina de ejercicios entre 30 a 50 minutos al día, ya que es una manera natural de elevar la producción de antioxidantes. “Permanecer activo durante esta restricción es muy importante. Por el contrario, si las personas incrementen el sedentarismo sería perjudicial para su salud. Debemos mantenernos en movimiento”, apuntó.

  • También es importante lavar correctamente nuestros alimentos y, al momento de almacenarlos, no empaquetar los alimentos cocidos con los frescos.

Últimas Noticias

4 ejercicios para hacer en casa con la familia Sábado 28 de Marzo

La actividad física puede resultar extenuante, pero existen ejercicios divertidos que puedes realizar con los más pequeños de casa.    

LEER MÁS
Coronavirus: ¿Cómo manejar responsablemente nuestras redes sociales y evitar la desinformación? Viernes 27 de Marzo

Con las nuevas disposiciones del Gobierno, todos debemos permanecer en casa y cumplir las medidas que eviten la propagación del nuevo coronavirus COVID-19. A través de las redes sociales, muchos invitan a todos a permanecer en casa y a acatar estas recomendaciones.

LEER MÁS
Coronavirus: Recomendaciones para quedarse en casa manteniendo la calma Jueves 19 de Marzo

Durante el periodo que no debemos salir de casa para evitar que el COVID-19 se propague, es importante que estemos tranquilos y cuidemos también nuestra salud emocional. 

LEER MÁS
Trabajo desde casa: Consejos para evitar dolencias musculares y cuidar el estado físico Miércoles 18 de Marzo

En esta coyuntura, en la que muchos están realizando el “trabajo desde casa”, o Home Office, es importante cuidar el estado físico para evitar posibles molestias musculares que puedan surgir durante este período de aislamiento.

LEER MÁS
Claves para cuidar la salud emocional durante el aislamiento social Martes 17 de Marzo

Tan importante como mantener una buena alimentación y nuestro sistema inmunológico en buen estado durante este período de aislamiento social, es necesario también que los peruanos puedan cuidar de su salud mental y emocional, a fin de evitar posibles cuadros de estrés, depresión o ansiedad.

LEER MÁS