Ofertas laborales, eventos, noticias tips, casos de éxito y mucho más. Ubícanos: Campus Arequipa – Piso 3: Oficinas Administrativas Trámite cartas de presentación para prácticas pre o profesionales:
Click aquí Teléfono: 054 412630 – anexo 4017
Whatsapp: 960161785

Horario de Atención: Lunes a viernes de 8:30 - 21:00 hrs (SAE) Asesoría Personal:(054) 412630 opción 1 empleabilidad@utp.edu.pe empleabilidad utp

Sistema virtual para realizar consultas y hacer seguimiento a los trámites realizados.

Ubícanos: Campus Arequipa – Piso 1
Entrada Calle Quiroz Horarios de atención: Lunes a sábado de 8:30 - 21:00 hrs
Domingos de 8:30 a 13:00 hrs.

NA-50: Así se realiza la réplica del modelo de avión pilotado por Quiñones

Miércoles 31 de Julio

Como parte del proceso de restauración del emblemático NA-50 de la FAP, modelo de aeronave de combate utilizada durante el acto heroico de José Abelardo Quiñones en 1940, los estudiantes de la Universidad Tecnológica del Perú se encuentran trabajando en la réplica que tomará su lugar en la Base Aérea de Las Palmas.

Este trabajo es liderado por John Cavero, presidente de la Experimental Aviation Association Perú (EAA), organización internacional responsable de la restauración de la aeronave original.

Gracias a un convenio de esta organización y la UTP, un grupo de estudiantes voluntarios se sumó a los trabajos de este proceso. Ellos son estudiantes y egresados de la carrera de Ingeniería Aeronáutica.

“Estamos finalizando el primer paso del compromiso, que es entregar esta maqueta de escala real a la Fuerza Aérea. Luego de esto, los chicos participarán en la restauración del avión original, aplicando sus conocimientos de ingeniería”, explica John Cavero.

“Lo que haremos es aplicar un 80% de ingeniería inversa, donde se va a aplicar el uso de escáner 3D, Máquinas CNC, Impresoras 3D, entre otras herramientas”, agregó. “Este trabajo no solo nos ayuda a recuperar una aeronave histórica, sino también a generar nuevas oportunidades en la industria aeronáutica”, agregó.

El NA-50 de la FAP forma parte de un lote de siete aeronaves de combate fabricado en los Estados Unidos y que fue adquirido por nuestro país en 1938.

No se fabricaron más aeronaves como esta, por lo cual este avión es el único modelo de su tipo en el mundo y es considerado un tesoro nacional por su relevancia en la participación en el conflicto con Ecuador de 1941.

Últimas Noticias

Expedición a Argentina de alumnos UTP Viernes 09 de Agosto

Alumnos de la carrera de Arquitectura de la Universidad Tecnológica del Perú en su expedición a Buenos Aires, Argentina donde vienen participando del Taller Interdisciplinario de Investigación Proyectual –TAU 2019, en la Universidad Nacional de San Martín.

LEER MÁS
UTP recibe a alumno investigador mexicano Viernes 09 de Agosto

Thomas Martínez Hernández, técnico superior universitario en Energías Renovables Área Energía Solar y alumno de la Universidad Tecnológica de Querétaro, se encuentra en el Campus Arequipa de la Universidad Tecnológica del Perú (UTP) como estudiante investigador interino.

LEER MÁS
Alumnos de Arquitectura de la UTP participarán en Taller Interdisciplinario en Buenos Aires Viernes 02 de Agosto

Los alumnos de la carrera de Arquitectura de la Universidad Tecnológica del Perú viajaron a Buenos Aires, Argentina, para participar del Taller Interdisciplinario de Investigación Proyectual –TAU 2019, en la Universidad Nacional de San Martín

LEER MÁS
Docentes UTP capacitan al CETPRO Escuela Taller Arequipa en habilidades blandas Viernes 02 de Agosto

La Universidad Tecnológica del Perú, como parte de sus acciones de responsabilidad social, realiza el proceso de capacitación de los alumnos del CETPRO Escuela Taller Arequipa, programa social que viene formando jóvenes de escasos recursos en especialidades ligadas a la conservación del Patrimonio Cultural y Natural de Arequipa.

LEER MÁS
UTP donó más de 2,500 kilos de papel en beneficio de 150 niños y salvó a 49 árboles de la tala Viernes 02 de Agosto

Los estudiantes y docentes del curso de Ética empresarial y Responsabilidad Social, de la Facultad de Administración y Negocios de la UTP, lograron recolectar y donar más de 2,500 kilogramos de papel en beneficio de 150 niños de bajos recursos que recibirán educación ambiental y financiera.

LEER MÁS