FERIA DE CIENCIAS “NEUROCIENCIA”

Miércoles 28 de Noviembre

Los alumnos del segundo y tercer semestre de la carrera de Psicología, ayer pusieron en práctica las funciones del cerebro en situaciones cotidianas de la vida, mediante originales stands de exposición de perspectivas y apuntes hechos a mano, en el marco del desarrollo de la Feria de Ciencias “Neurociencia”.

La colorida feria que se desarrolló en el quinto piso del campus de la UTP, sede Arequipa, representó diversas formas de situaciones del día a día, como la reacción al miedo, a la emoción de una cita amorosa, de la actividad sexual, entre muchas otras en donde el cerebro forja su comportamiento.

Además, en horas de la tarde, se llevaron a cabo dos importantes cátedras a fin de fortalecer la parte práctica de esta importante muestra que forma parte de la presentación de los trabajos finales del curso Bases Psicológicas del Comportamiento y Neuropsicología.

Últimas Noticias

LA UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA DEL PERÚ - SEDE AREQUIPA RECONOCE EL ESFUERZO DE SUS ALUMNOS. Miércoles 09 de Enero

A través de una emotiva ceremonia, la Universidad Tecnológica del Perú – Sede Arequipa, hizo un merecido reconocimiento a los mejores alumnos del ciclo de agosto - diciembre 2018.

LEER MÁS
ALUMNOS DE LA UTP ENRIQUECEN SU FORMACIÓN EN BUENOS AIRES - ARGENTINA Miércoles 09 de Enero

Un grupo de alumnos de la carrera profesional de Psicología de la UTP, sede Arequipa, vivieron una extraordinaria experiencia fuera del país, la misma que les permitió enriquecer su formación personal y profesional.

LEER MÁS
ALUMNOS DE LA UTP CULMINARON EXITOSAS PRÁCTICAS PRE PROFESIONALES Miércoles 09 de Enero

Luego de un periodo de tres meses, la última semana se clausuró con gran éxito el programa CITE (Centro de Innovación Productiva y Transferencia Tecnológica), el cual permitió que alumnos de la carrera de Ingeniería de Seguridad Industrial y Minera de la Universidad Tecnológica del Perú (UTP) sede Arequipa, realizaran sus prácticas pre profesionales.

LEER MÁS
ANTICIPADA CAMPAÑA DE DONACIÓN RECAUDÓ FONDOS UNA NAVIDAD ADELANTADA RECIBIERON MÁS DE 200 ESCOLARES GRACIAS A LA UTP Miércoles 19 de Diciembre

Un total de 252 niños del nivel inicial y primaria pertenecientes a la institución educativa Señor de Huanca - CIRCA del distrito de Cerro Colorado, recibieron ayer una Navidad adelantada gracias a la Universidad Tecnológica del Perú (UTP), sede Arequipa. El colorido show navideño arrancó las primeras sonrisas de los pequeños estudiantes de escasos recursos económicos, quienes también disfrutaron de una rica chocolatada acompañada de panetón. Pero la felicidad fue plena al ver que cada uno recibiría una pelota y su institución recibió tres modernas computadoras. Cabe mencionar, que para llevar a cabo esta loable actividad, la UTP puso en marcha la colecta denominada “Un sol de Corazón" a través de latitas que se colocaron en diversos puntos de atención del campus universitario, donde estudiantes, docentes y personal administrativo colaboró desde el 20 de noviembre pasado hasta el último 7 de diciembre.

LEER MÁS
CAMPAÑA CONTINUARÁ AL PRÓXIMO AÑO UTP DONÓ MÁS DE MIL KILOS DE PAPEL RECICLADO AL BANCO BARTSELANA Lunes 10 de Diciembre

Un total de 1,314 kilos de papel reciclado, fue donado el último viernes por alumnos de la Facultad de Administración de la UTP, sede Arequipa, al banco Bartselana de propiedad del niño José Quisocala Condori. La importante entrega forma parte de la campaña que llevan a cabo los alumnos del curso de responsabilidad social empresarial aplicada de la Facultad de Administración y Negocios, y que se realizó durante todo el semestre lectivo (4 meses), además de continuarla al próximo año. El acta de entrega fue firmada por el Ing. Raúl Pango, coordinador de carrera profesional de administración de empresas, José Adolfo Quisocala Condori como propietario del banco Bartselana y Dayana Yulai Huisa Hidalgo como representante del banco Bartselana. Luego de la misma, José se mostró muy agradecido con el significativo aporte por parte de la UTP a la entidad bancaria que él regenta. Asimismo realizó la entrega de un Acta de Reconocimiento.

LEER MÁS