Ofertas laborales, eventos, noticias tips, casos de éxito y mucho más. Ubícanos: Campus Arequipa – Piso 3: Oficinas Administrativas Trámite cartas de presentación para prácticas pre o profesionales:
Click aquí Teléfono: 054 412630 – anexo 4017
Whatsapp: 960161785

Horario de Atención: Lunes a viernes de 8:30 - 21:00 hrs (SAE) Asesoría Personal:(054) 412630 opción 1 empleabilidad@utp.edu.pe empleabilidad utp

Sistema virtual para realizar consultas y hacer seguimiento a los trámites realizados.

Ubícanos: Campus Arequipa – Piso 1
Entrada Calle Quiroz Horarios de atención: Lunes a sábado de 8:30 - 21:00 hrs
Domingos de 8:30 a 13:00 hrs.

Día Mundial de la Eficiencia Energética: Consejos para optimizar el consumo de energía en casa

Jueves 05 de Marzo
  • Nuestras decisiones en la compra y uso de artefactos eléctricos pueden marcar una diferencia en el uso eficiente de energía.

El Día Mundial de la Eficiencia Energética, celebrado el 5 de marzo de cada año, es una fecha ideal para invitar a la reflexión sobre el uso racional que se le da a la energía con el fin de reducir el impacto medioambiental.

En este punto, es importante evaluar cada una de las soluciones que puedes aplicar a tu día a día para sumarte al objetivo de frenar el cambio climático, que está afectando a nuestro planeta.

Paul Taboada, de la Escuela de Arquitectura de la UTP, explica que existen dos formas de poder cumplir con esta tarea: el ahorro energético y la eficiencia energética. “Se trata de elegir y usar correctamente la energía en casa, esto no solo tendrá un impacto positivo en el medioambiente, sino también en nuestra economía”, comenta.

A continuación, el arquitecto reúne algunas recomendaciones que te ayudará a hacer más eficiente el uso de la energía en nuestro hogar.

Mejora la iluminación de tu hogar

Permitir el ingreso de luz natural en casa es una forma muy efectiva de ahorrar energía. Esto lo puedes lograr utilizando cortinas que no bloqueen el ingreso de luz y pintando los ambientes de tu casa con colores claros.

También es importante que reemplaces los focos convencionales por unos ahorradores y/o LED ya que consumen hasta un 90% menos.

Elige correctamente tus artefactos

Los artefactos eléctricos se han convertido en una herramienta importante en el hogar; sin embargo, pueden generar un alto consumo de energía eléctrica si no los eliges adecuadamente.

Al momento de comprar algún electrodoméstico debes fijarte en el cuadro de eficiencia energética, el cual siempre debe decir Nivel A. Esto lo encuentras en la caja o detrás del artefacto en exposición

Domótica

Es una de las fórmulas más efectivas para la eficiencia energética. La domótica, vivienda inteligente a través de programas tecnológicos, ahorrará más energía que lo de costumbre.

Al tener sensores de presencia y reguladores de luz logras una vivienda más sostenible y ecológica, porque no se malgasta la corriente.

En la actualidad, el precio de este sistema se redujo en un 50% y se ha vuelto común en la edificación de muchos departamentos. Otra función que tiene la domótica, es programar el encendido de distintos tomacorrientes a una hora y tiempo señalado.

Atención a los detalles

Puede sonar trillado, pero siempre es importante hacer un uso adecuado de los artefactos, así como reducir el consumo innecesario de energía. Verifica que tus aparatos electrónicos no estén conectados permanentemente, no introduzcas alimentos calientes en tu refrigerador para evitar que este use más energía para mantener la temperatura adecuada y apaga las luces de casa antes de salir.

Por otro lado, es importante tener en cuenta que, si deseas contar con una terma eléctrica en casa, elige una que tenga el tamaño adecuado para tu familia. Además, recuerda prenderla 30 minutos antes de bañarte e, inmediatamente después, apágala. Aunque no lo creas, esta acción ayudará a disminuir hasta 80% de corriente eléctrica.

Últimas Noticias

4 ejercicios para hacer en casa con la familia Sábado 28 de Marzo

La actividad física puede resultar extenuante, pero existen ejercicios divertidos que puedes realizar con los más pequeños de casa.    

LEER MÁS
Coronavirus: ¿Cómo manejar responsablemente nuestras redes sociales y evitar la desinformación? Viernes 27 de Marzo

Con las nuevas disposiciones del Gobierno, todos debemos permanecer en casa y cumplir las medidas que eviten la propagación del nuevo coronavirus COVID-19. A través de las redes sociales, muchos invitan a todos a permanecer en casa y a acatar estas recomendaciones.

LEER MÁS
#YoMeQuedoEncasa: ¿Cómo mejorar nuestro sistema inmune? Viernes 20 de Marzo

Los peruanos tenemos la obligación de permanecer en nuestras casas y cumplir las medidas adoptadas por el Gobierno para contener la propagación del COVID-19.

LEER MÁS
Coronavirus: Recomendaciones para quedarse en casa manteniendo la calma Jueves 19 de Marzo

Durante el periodo que no debemos salir de casa para evitar que el COVID-19 se propague, es importante que estemos tranquilos y cuidemos también nuestra salud emocional. 

LEER MÁS
Trabajo desde casa: Consejos para evitar dolencias musculares y cuidar el estado físico Miércoles 18 de Marzo

En esta coyuntura, en la que muchos están realizando el “trabajo desde casa”, o Home Office, es importante cuidar el estado físico para evitar posibles molestias musculares que puedan surgir durante este período de aislamiento.

LEER MÁS