Ofertas laborales, eventos, noticias tips, casos de éxito y mucho más. Ubícanos: Campus Arequipa – Piso 3: Oficinas Administrativas Trámite cartas de presentación para prácticas pre o profesionales:
Click aquí Teléfono: 054 412630 – anexo 4017
Whatsapp: 960161785

Horario de Atención: Lunes a viernes de 8:30 - 21:00 hrs (SAE) Asesoría Personal:(054) 412630 opción 1 empleabilidad@utp.edu.pe empleabilidad utp

Sistema virtual para realizar consultas y hacer seguimiento a los trámites realizados.

Ubícanos: Campus Arequipa – Piso 1
Entrada Calle Quiroz Horarios de atención: Lunes a sábado de 8:30 - 21:00 hrs
Domingos de 8:30 a 13:00 hrs.

Cuatro alternativas para afrontar con éxito la campaña escolar

Viernes 07 de Febrero

 

  • Organizarnos y evaluar con calma las alternativas que tenemos para reducir los gastos durante este período, pueden ayudar a nuestra economía.

  • Hugo Zavala, coordinador de la carrera de Administración y Finanza de la UTP recoge cuatro recomendaciones.

La campaña escolar es uno de esos períodos del año en los que los padres de familia asumen más gastos. Esto debido a que la lista de útiles suele requerir una inversión diferente a la que mantenemos en nuestros gastos mensuales del año.

Pese a que estas fechas ya están registradas en nuestro calendario, es importante tener en cuenta recomendaciones que nos permitan encontrar la mejor manera de cumplir con estas responsabilidades.

Hugo Zavala, coordinador de la carrera de Administración y Finanzas de la UTP, propone cuatro alternativas financieras que pueden ayudar a los padres de familia en esta campaña escolar.

Crea un fondo

Una idea muy útil, que puede ayudarte cada año, es crear con anticipación un fondo que te sirva para solventar gastos importantes, como este. Destina un porcentaje de tu sueldo durante los últimos meses del año que te ayuden a cubrir parte de estas compras.

Compara precios

Antes de hacer tus compras del mes, evalúa qué y dónde lo vas a comprar. No hablamos solo de las compras escolares, sino también de las del hogar. Procura reducir los gastos en casa (Materiales de aseo, salidas y demás) para poder contar con un saldo favorable para los útiles.

Aplica la misma fórmula al momento de completar la lista escolar. Muchas veces nos apresuramos a elegir el primer producto que vemos, en lugar de comparar precios. Toma en cuenta las temporadas de ofertas o promociones que te ayuden a disminuir el costo de los productos. 

Tu empresa puede ser una opción

A veces, los empleadores pueden ofrecer una alternativa útil para poder afrontar los gastos escolares. Ya sea con descuentos para tus útiles, vales u otras alternativas que se brinden gracias a sus convenios.

Esta siempre es una buena alternativa, siempre y cuando tomes en cuenta los efectos que tendrá en el presupuesto de los próximos meses.

Préstamos inteligentes

Ese debe ser uno de tus últimos recursos, pero son de gran utilidad. Toma en cuenta que este préstamo debe ser menor al 25% del sueldo o el monto que normalmente se gasta en diversión, entretenimiento y otros extras mensuales. Se recomienda no solicitar más de 3 o 4 cuotas para no aumentar los intereses ni afectar el presupuesto de los próximos meses. 

OJO: Evalúa siempre tus posibilidades de pago.

Últimas Noticias

4 ejercicios para hacer en casa con la familia Sábado 28 de Marzo

La actividad física puede resultar extenuante, pero existen ejercicios divertidos que puedes realizar con los más pequeños de casa.    

LEER MÁS
Coronavirus: ¿Cómo manejar responsablemente nuestras redes sociales y evitar la desinformación? Viernes 27 de Marzo

Con las nuevas disposiciones del Gobierno, todos debemos permanecer en casa y cumplir las medidas que eviten la propagación del nuevo coronavirus COVID-19. A través de las redes sociales, muchos invitan a todos a permanecer en casa y a acatar estas recomendaciones.

LEER MÁS
#YoMeQuedoEncasa: ¿Cómo mejorar nuestro sistema inmune? Viernes 20 de Marzo

Los peruanos tenemos la obligación de permanecer en nuestras casas y cumplir las medidas adoptadas por el Gobierno para contener la propagación del COVID-19.

LEER MÁS
Coronavirus: Recomendaciones para quedarse en casa manteniendo la calma Jueves 19 de Marzo

Durante el periodo que no debemos salir de casa para evitar que el COVID-19 se propague, es importante que estemos tranquilos y cuidemos también nuestra salud emocional. 

LEER MÁS
Trabajo desde casa: Consejos para evitar dolencias musculares y cuidar el estado físico Miércoles 18 de Marzo

En esta coyuntura, en la que muchos están realizando el “trabajo desde casa”, o Home Office, es importante cuidar el estado físico para evitar posibles molestias musculares que puedan surgir durante este período de aislamiento.

LEER MÁS