Ofertas laborales, eventos, noticias tips, casos de éxito y mucho más. Ubícanos: Campus Arequipa – Piso 3: Oficinas Administrativas Trámite cartas de presentación para prácticas pre o profesionales:
Click aquí Teléfono: 054 412630 – anexo 4017
Whatsapp: 960161785

Horario de Atención: Lunes a viernes de 8:30 - 21:00 hrs (SAE) Asesoría Personal:(054) 412630 opción 1 empleabilidad@utp.edu.pe empleabilidad utp

Sistema virtual para realizar consultas y hacer seguimiento a los trámites realizados.

Ubícanos: Campus Arequipa – Piso 1
Entrada Calle Quiroz Horarios de atención: Lunes a sábado de 8:30 - 21:00 hrs
Domingos de 8:30 a 13:00 hrs.

Coronavirus: Recomendaciones para quedarse en casa manteniendo la calma

Jueves 19 de Marzo

Durante el periodo que no debemos salir de casa para evitar que el COVID-19 se propague, es importante que estemos tranquilos y cuidemos también nuestra salud emocional. 

La psicóloga Blanca Mariana Rojas Jiménez, docente de la carrera de Psicología de la Universidad Tecnológica del Perú (UTP), nos recuerda que “en cada persona existe un cerebro emocional y otro racional. Cuando hay interacción de ambos, tomamos decisiones adecuadas, pero cuando esto se desconecta aparecen los instintos y la emoción, que dirige inadecuadamente el comportamiento volviendo a lo primitivo”.

El miedo es una emoción natural, cuando el ser humano no conoce realmente lo que está sucediendo, como un mecanismo de defensa. “Estos mecanismos son efectos psicológicos que se empiezan a sentir” comenta.

Por ello, es importante no dejarnos llevar por emociones que afectan nuestra capacidad de tomar decisiones adecuadamente. 

¿Qué recomendaciones debemos seguir para quedarnos en casa, manteniendo la calma?

  1. Cuidarnos de información malintencionada. Guiémonos de fuentes confiables y oficiales. Las que vengan del Gobierno y la OMS.

  2. Aplicar una técnica del bloqueo de pensamiento. Si revisamos mensajes que pueden generarnos innecesariamente alarma, debemos distraer la mente, con otro tipo de información. 

  3.  Estrechar los lazos con la familia. La comunicación y la buena interacción con cada miembro es fundamental, especialmente si no vivimos juntos. Mantengámonos informados y en constante comunicación.

  4. Determinar actividades en el hogar. Para los niños, todo lo que se refiere a actividades lúdicas, que también pueden contribuir a su aprendizaje. Para los adolescentes, reforzar lo académico. Y para los adultos mayores, actividades cognitivas como pupiletras, entre otros. Lo más importante, compartir todos actividades y responsabilidades en casa. Mantener la mente ocupada puede ser una buena estrategia.

Últimas Noticias

4 ejercicios para hacer en casa con la familia Sábado 28 de Marzo

La actividad física puede resultar extenuante, pero existen ejercicios divertidos que puedes realizar con los más pequeños de casa.    

LEER MÁS
Coronavirus: ¿Cómo manejar responsablemente nuestras redes sociales y evitar la desinformación? Viernes 27 de Marzo

Con las nuevas disposiciones del Gobierno, todos debemos permanecer en casa y cumplir las medidas que eviten la propagación del nuevo coronavirus COVID-19. A través de las redes sociales, muchos invitan a todos a permanecer en casa y a acatar estas recomendaciones.

LEER MÁS
#YoMeQuedoEncasa: ¿Cómo mejorar nuestro sistema inmune? Viernes 20 de Marzo

Los peruanos tenemos la obligación de permanecer en nuestras casas y cumplir las medidas adoptadas por el Gobierno para contener la propagación del COVID-19.

LEER MÁS
Trabajo desde casa: Consejos para evitar dolencias musculares y cuidar el estado físico Miércoles 18 de Marzo

En esta coyuntura, en la que muchos están realizando el “trabajo desde casa”, o Home Office, es importante cuidar el estado físico para evitar posibles molestias musculares que puedan surgir durante este período de aislamiento.

LEER MÁS
Claves para cuidar la salud emocional durante el aislamiento social Martes 17 de Marzo

Tan importante como mantener una buena alimentación y nuestro sistema inmunológico en buen estado durante este período de aislamiento social, es necesario también que los peruanos puedan cuidar de su salud mental y emocional, a fin de evitar posibles cuadros de estrés, depresión o ansiedad.

LEER MÁS