Ofertas laborales, eventos, noticias tips, casos de éxito y mucho más. Ubícanos: Campus Arequipa – Piso 3: Oficinas Administrativas Trámite cartas de presentación para prácticas pre o profesionales:
Click aquí Teléfono: 054 412630 – anexo 4017
Whatsapp: 960161785

Horario de Atención: Lunes a viernes de 8:30 - 21:00 hrs (SAE) Asesoría Personal:(054) 412630 opción 1 empleabilidad@utp.edu.pe empleabilidad utp

Sistema virtual para realizar consultas y hacer seguimiento a los trámites realizados.

Ubícanos: Campus Arequipa – Piso 1
Entrada Calle Quiroz Horarios de atención: Lunes a sábado de 8:30 - 21:00 hrs
Domingos de 8:30 a 13:00 hrs.

Consejos para proteger una vivienda de las lluvias

Jueves 30 de Enero

Arequipa fue sorprendida por intensas lluvias que inundaron las calles de nuestra ciudad, afectando viviendas, carreteras, ríos y zonas de cultivo.

Es importante considerar algunas acciones de prevención, para evitar exponernos al riesgo, lo ideal es que su vivienda esté diseñada para soportar este tipo de eventos naturales y que la integridad de sus ocupantes esté asegurada.

La Arq. Mariela Dueñas Silva, docente de la carrera de Arquitectura de la Universidad Tecnológica del Perú (UTP), nos brinda  recomendaciones para proteger tu vivienda de las fuertes lluvias.

  • No localizar su vivienda en zona de riesgo, para evitar la exposición al peligro por inundación.

  • Prestar atención a las conexiones eléctricas de la casa para evitar cualquier riesgo de corto circuito por cables expuestos y recubrirlos de ser necesario.

  • El drenaje pluvial debe tener la evacuación hacia un suelo permeable, con la finalidad de que el agua de lluvia sea absorbida de forma natural.

  • Mantener la azotea despejada y libre de desmonte, para evitar que la estructura sufra algún daño por la acumulación.

  • Proteger el techo con una pequeña pendiente de concreto, para que el agua pueda evacuar correctamente.

  • Aplicar impermeabilizante adherible al concreto, para que la lluvia no penetre. O, de no ser posible cubrir el techo con plástico.

  • Disponer de sacos de tierra o arena (si vives cerca de algún cauce), para evitar el ingreso de agua a tu vivienda.

  • Tener a la mano los teléfonos de emergencia y organizarse con su comunidad para actividades de prevención

Últimas Noticias

4 ejercicios para hacer en casa con la familia Sábado 28 de Marzo

La actividad física puede resultar extenuante, pero existen ejercicios divertidos que puedes realizar con los más pequeños de casa.    

LEER MÁS
Coronavirus: ¿Cómo manejar responsablemente nuestras redes sociales y evitar la desinformación? Viernes 27 de Marzo

Con las nuevas disposiciones del Gobierno, todos debemos permanecer en casa y cumplir las medidas que eviten la propagación del nuevo coronavirus COVID-19. A través de las redes sociales, muchos invitan a todos a permanecer en casa y a acatar estas recomendaciones.

LEER MÁS
#YoMeQuedoEncasa: ¿Cómo mejorar nuestro sistema inmune? Viernes 20 de Marzo

Los peruanos tenemos la obligación de permanecer en nuestras casas y cumplir las medidas adoptadas por el Gobierno para contener la propagación del COVID-19.

LEER MÁS
Coronavirus: Recomendaciones para quedarse en casa manteniendo la calma Jueves 19 de Marzo

Durante el periodo que no debemos salir de casa para evitar que el COVID-19 se propague, es importante que estemos tranquilos y cuidemos también nuestra salud emocional. 

LEER MÁS
Trabajo desde casa: Consejos para evitar dolencias musculares y cuidar el estado físico Miércoles 18 de Marzo

En esta coyuntura, en la que muchos están realizando el “trabajo desde casa”, o Home Office, es importante cuidar el estado físico para evitar posibles molestias musculares que puedan surgir durante este período de aislamiento.

LEER MÁS