Ofertas laborales, eventos, noticias tips, casos de éxito y mucho más. Ubícanos: Campus Arequipa – Piso 3: Oficinas Administrativas Trámite cartas de presentación para prácticas pre o profesionales:
Click aquí Teléfono: 054 412630 – anexo 4017
Whatsapp: 960161785

Horario de Atención: Lunes a viernes de 8:30 - 21:00 hrs (SAE) Asesoría Personal:(054) 412630 opción 1 empleabilidad@utp.edu.pe empleabilidad utp

Sistema virtual para realizar consultas y hacer seguimiento a los trámites realizados.

Ubícanos: Campus Arequipa – Piso 1
Entrada Calle Quiroz Horarios de atención: Lunes a sábado de 8:30 - 21:00 hrs
Domingos de 8:30 a 13:00 hrs.

Tendencias y nuevos retos del marketing para fidelizar clientes

Jueves 18 de Noviembre

Con la finalidad de conocer y compartir las mejores estrategias para lograr la lealtad de los usuarios, la Universidad Tecnológica del Perú (UTP) realizó el conversatorio virtual “Tendencias y nuevos retos del marketing para la fidelización de clientes”.

En el evento expusieron panelistas líderes de la mercadotecnia y de las ventas de las empresas San Fernando, Ford Perú, AJE y Casa Andina. Además, Guillermo del Piélago, director del Campus Piura de la UTP, moderó el conversatorio.

Tendencias del marketing

Martín Huamán, gerente nacional de Ventas y Trade Marketing de San Fernando, contó que una tendencia que se observa actualmente en su sector es que el consumer y el shopper son más conscientes de los alimentos saludables.

“Otra tendencia es la transparencia en la promesa que se le hace al cliente, en la seguridad de los procesos e insumos que usan y en el etiquetado. El consumidor es más consciente del vínculo entre una nutrición saludable y la salud a largo plazo”, explicó.

Por su parte, Alex Nano, gerente global de Marketing de AJE, comentó que la revolución natural y la sostenibilidad ya son una realidad en las empresas. En el caso de su grupo empresarial, indicó que están trabajando en cuatro frentes: la protección de la biodiversidad, la lucha contra el cambio climático, el aseguramiento de la fuente vital de alimentos y el empoderamiento de las comunidades indígenas.

“Creo que la sostenibilidad, el reciclaje y dar lo mejor de la alimentación a todas las personas es en lo que tenemos que pensar en los próximos 10 años. No solo queremos hacer productos deliciosos, sino también que cuiden a los demás, sean sostenibles y con un propósito fuerte. Esta pandemia nos ha enseñado a tener consciencia de los productores y los agricultores”, indicó.

Marketing para emprendedores

Los panelistas también brindaron recomendaciones sobre marketing para los emprendedores. Fiorella Saco, gerente de Marketing de Ford Perú, consideró vital tener claros los objetivos del negocio, medirlos con herramientas digitales para tomar mejores decisiones y ser más estratégicos.

“Es importante preguntarse el porqué de esa acción, qué se quiere lograr. Hoy, con la digitalización, la medición ha sido más sencilla, tenemos números que nos respaldan. También es clave saber plasmar los mensajes en la web y las redes sociales. Generar confianza permite una relación de por vida”, manifestó.

En tanto, Augusto Nakasone, Commercial & Marketing Director de Casa Andina, recomendó tener en cuenta que el cliente esté en medio de las decisiones de la empresa y entender qué les motiva, quiénes son y cómo compran para realizar una estrategia de marketing sólida.

“Tienes que definir a quién quieres fidelizar porque no se puede hacerlo con todos. Para llegar a eso, tienes que trabajar data y procesar información básica. También se debe pensar en la relación de largo plazo que se quiere construir, cuál es el valor que tiene la organización para el cliente”, sostuvo.

Últimas Noticias

Emprendedores recibirán capacitación gratuita para desarrollar y potenciar sus negocios Miércoles 17 de Noviembre
  •  Los participantes aprenderán cómo crear un modelo de negocio innovador, las claves para diseñar una propuesta de valor y las herramientas de negocio indispensables actualmente.
  • La capacitación se realizará el viernes 19 de noviembre, a las 6 p.m., de manera virtual.

Lima, 16 de noviembre de 2021. Real Plaza y la Universidad Tecnológica del Perú (UTP) se unen para brindar la capacitación virtual gratuita “Cómo desarrollar y potenciar emprendimientos exitosos”, dirigida a emprendedores del país, de provincias como Piura, Trujillo, Cusco, Cajamarca, Chiclayo, Chimbote, Huancayo, Arequipa, Ica y Lima, para ayudarlos a mejorar e implementar sus negocios.

LEER MÁS
CDO LATAM y la UTP organizan el evento más importante de data y analítica en Latinoamérica Viernes 12 de Noviembre

Con el objetivo de impulsar el uso estratégico de los datos y la analítica en América Latina, CDO LATAM y la Universidad Tecnológica del Perú (UTP) organizan el CDO LATAM SUMMIT 2021. Este evento gratuito se desarrollará del 15 al 19 de noviembre de 8:30 a. m. a 10:30 a. m., vía Zoom.

LEER MÁS
Segunda edición virtual de Perú con Ciencia reunirá a 215 expositores de la ciencia y la tecnología en nuestro país Viernes 05 de Noviembre
  • También ofrecerá una variada programación de actividades de divulgación científica para todos los públicos.
  • La Universidad Tecnológica del Perú también participará en esta Feria virtual

Por segundo año consecutivo y en el marco de las actividades de la Semana Nacional de la Ciencia, el Consejo Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación Tecnológica – CONCYTEC, a través de su Programa Especial de Popularización de la CTI, llevará a cabo Perú con Ciencia, la feria científica del Perú en edición virtual.

LEER MÁS
UTP capacitó a más de 2100 docentes de colegios de todo el país Miércoles 03 de Noviembre

Líderes de la educación participaron en el Encuentro Nacional de Docentes 2021, donde se brindó la conferencia “Un retorno exitoso a clases”.

LEER MÁS